Continúan aumento los casos de coronavirus en centros educativos de la Región de Murcia. De hecho, cerca del 20% de los nuevos contagios detectados se dan en menores en edad escolar. Según los últimos datos de la Consejería de Salud, los positivos registrados en las aulas de la Región se distribuyen de la siguiente forma:

– Colegio público La Aljorra (Cartagena). 2 alumnos positivos en dos clases distintas de Infantil. Total 16 aislados: 2 positivos y 14 alumnos.

– Colegio concertado Ana María Matute (Murcia). 2 alumnos positivos en una clase de Infantil. Total 8 aislados: los 2 positivos y 6 alumnos.

– Colegio público Ginés García Martínez (Mazarrón). 1 alumno positivo. Total 3 aislados: el positivo y 2 alumnos.

– Colegio Público La Purísima (Molina de Segura). 2 alumnos positivos. Total 14 aislados: los positivos y 12 alumnos.

– Colegio concertado San Francisco de Asís (Yecla): 1 docente positivo. Total 21 aislados: el positivo, 18 alumnos y 2 docentes.

– Colegio público La Inmaculada (Yecla): 1 alumno positivo. Total 3 aislados: el positivo y 2 alumnos.

– Colegio concertado Las Claras del Mar Menor (Los Alcázares). 1 alumno positivo. Total 11 aislados: el positivo, 9 alumnos y 1 docente.

– Colegio público Nuestra Señora de la Fuensanta (Beniaján-Murcia). 2 alumnos positivos. Total 10 aislados: los positivos y 8 alumnos.

– Colegio concertado Santa Isabel (Alquerías-Murcia). 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

– Colegio Nuestras Señora del Carmen-Carmelitas (La Unión). 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

– Colegio público Fontes (Torre Pacheco). 1 alumno positivo. Total 6 aislados: el positivo y 5 alumnos.

De este modo, desde el 14 de septiembre, un total de 47 docentes y 279 alumnos han sido aislados en 29 centros distintos. Además, el número de positivos se eleva a 36 (4 docentes y 32 alumnos).

Fuente: laopiniondemurcia.es