Desde hoy viernes se pueden solicitar las ayudas municipales al comercio , la hostelería, autónomos a través de una sencilla gestión en la web municipal www.sanjavier.es . Las ayudas, que se podrán solicitar durante los próximos 10 días, cuentan con un partida de 330.000 euros y tienen como objetivo contribuir a paliar la difícil situación del sector debido a la pandemia.

Las ayudas, que se se prevé que lleguen de manera directa a más de 500 empresas, se dividen en tres grupos, uno de hostelería que cuenta con una partida de 200.000 euros con ayudas individuales de 1.000 euros; otro para comercio y autónomos con una dotación de 100.000 euros y ayudas individuales de 350 euros y un tercero para hoteles y apartamentos turísticos que cuenta con una previsión de 30.000 euros y ayudas de 1.500 euros.

La tramitación de las ayudas se realizará exclusivamente por vía telemática a través de una plataforma específica a la que se accede desde la web municipal www.sanjavier.es donde una guía facilitará el proceso a los usuarios. Para optar a las ayudas bastará con demostrar un descenso de al menos un 20 por ciento de ingresos en 2020 respecto a 2019 y tener el domicilio fiscal y centro de trabajo en San Javier. Desde Activa, la Agencia de Desarrollo Local, se atenderá cualquier duda al respecto a través del teléfono 968 57 37 00 Extensión 5188 y en el correo [email protected]

Las ayudas económicas directas del Ayuntamiento de San Javier se suman a otras ayudas del Gobierno regional de las que ya se han beneficiado 200 empresas del municipio de San Javier por un valor de un millón de euros a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y el SEF. Ademá el Ayuntamiento ha decidido posponer la puesta en marcha del cobro de la tasa de basuras al segundo semestre para evitar otro gasto en estos momentos difíciles y prolongar durante todo 2021 la exención de la tasa de ocupación de vía pública por terrazas.

Ayudas de Ayuntamiento de San javier febrero 2021