AEMET actualiza avisos amarillos por lluvias y tormentas en la Región de Murcia 19 de abril 2020. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) actualiza para hoy domingo 19 de abril los avisos AMARILLOS de fenómenos meteorológicos adversos por lluvias y tormentas en la Región de Murcia reduciendo dichos avisos a las comarcas de Altiplano y Noroeste. Mantiene el aviso AMARILLOS por TORMENTAS en la comarca de la Vega del Segura.

EL TIEMPO EN EL MAR MENOR AQUI

Aemet establece a partir de las 12:00H. de esta mañana un aviso AMARILLO de fenómenos meteorológicos adversos por LLUVIAS y TORMENTAS en la zona del NOROESTE y ALTIPLANO. Estableciendo la hora de finalización del episodio a las 20:00h. Se prevé una precipitación acumulada en una hora de 20mm.

Igualmente establece a partir de las 12:00H. de esta mañana el aviso AMARILLO de fenómenos meteorológicos adversos por TORMENTAS en la zona de La Vega del Segura.

Se eliminan los avisos amarillos por lluvias y tormentas en el resto de comarcas de la Región.

11:24h. Aemet amplia aviso AMARILLO de fenómenos meteorológicos adversos por LLUVIAS en la zona de la Vega del Segura, por precipitación acumulada de 20mm, de esta forma en dicha zona tenemos avisos AMARILLOS POR LLUVIAS Y TORMENTAS.

U n aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) “lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm”. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.