Os dejamos 10 razones por las cuales disfrutar del agua del Mar Menor, su salinidad y sus componentes hacen que podamos beneficiarnos de las propiedades del agua marina multiplicadas por cinco

Ayuda a la eliminación del acné. La sal marina elimina las células muertas y absorbe las toxinas de la piel que pueden obstruir los poros y que nos pueden causar esos granitos tan molestos.

Acelera la cicatrización y desinfección de las heridas. Un baño no muy prolongado, puede reducir la presencia de posibles gérmenes que se encuentren en una herida abierta gracias al cloruro sódico que poseen las aguas.
Funciona como exfoliante de talones. Los paseos por la orilla pueden ayudarnos a mejorar el aspecto de nuestros talones gracias a la textura de la arena que funciona como un gran exfoliante natural para nuestros pies.

Mejora la respiración. Darse un buen baño y respirar la brisa marina, puede funcionar como tratamiento natural para problemas respiratorios y la producción de flemas. Por esta razón, muchos productos inhaladores, tienen como componente principal el agua marina.

Sirve como tratamiento para enfermedades de la piel. El agua marina nos puede ayudar a reducir la irritación de la piel causada por diversas enfermedades como los eccemas, gracias a las propiedades desinfectantes que ésta posee.

Hidrata nuestra piel. Tengas el tipo de piel que tengas, el magnesio que poseen sus aguas, ayuda a hidratar nuestro cutis manteniéndolo más brillante y elástico.

Relaja los músculos. El simple hecho de flotar en el mar, crea una situación relajante gracias al yodo que ayuda a nuestros músculos a descansar y a recuperarse de lesiones musculares.

Nos ayuda durante el embarazo. Teniendo en cuenta que en el mar se pesa un 10% menos, provoca sensaciones de ligereza a las mujeres. Dar un paseo por la orilla del mar nos puede ayudar a mejorar la circulación y reducir los dolores de espalda.

Reduce el estrés y el el insomnio. Sus aguas producen una sensación de tranquilidad que nos transmiten bienestar debido a su alta cantidad de magnesio, que nos ayuda a reducir también la ansiedad y mejorar nuestra calidad del sueño.

Ayuda a combatir los dolores de la artrosis. Debido a su enorme cantidad de minerales, darse un baño en el mar, es un excelente tratamiento para hacer frente a los dolores causados por la artrosis y otras enfermedades reumáticas, disminuyendo también la rigidez articular.

Son infinitas las ventajas que el agua marina nos puede ofrecer. Por eso, te aconsejamos que este verano no dudes en disfrutar de un buen baño o de un simple paseo por la playa a la vez que le aportas a tu cuerpo muchos de los minerales que necesita.