Ciudadanos propondrá la tramitación del Decreto de Protección Integral del Mar Menor como Proyecto de Ley en la Asamblea Regional. Así lo ha comunicado hoy el portavoz del grupo parlamentario, Juan José Molina, en una comparecencia acompañado de los consejeros Ana Martínez Vidal y Miguel Motas, así como la diputada regional Valle Miguélez. “Se trata de una ley de suma importancia para nuestra Región, por todos los sectores que abarca, y por ello en Ciudadanos consideramos que requiere el máximo consenso posible”, ha argumentado Molina.

“Es una decisión tomada por el grupo parlamentario habiendo consultado a nuestros consejeros en el Gobierno y estando conformes con este trámite parlamentario”, ha añadido el portavoz naranja, quien ha destacado que Ciudadanos “siempre ha actuado en defensa de la recuperación ambiental del Mar Menor tanto en esta como en la pasada legislatura”. A su juicio, “es evidente que la política ambiental llevada a cabo durante las últimas décadas, tanto como por el PP como por el PSOE a nivel regional y nacional ha sido a todas luces insuficiente”.

“Siempre hemos exigido que se tomen medidas valientes para garantizar la protección de nuestra joya medioambiental, lo dejamos muy claro en el último pleno monográfico sobre el Mar Menor y prueba de ello es también este Decreto Ley que ha sido aprobado en Consejo de Gobierno”, ha considerado Molina, quien ha añadido que “haremos siempre en este y cualquier asunto aquello que consideremos mejor para los intereses de nuestra Región y de los ciudadanos que en ella vivimos”, destacando que las decisiones de Ciudadanos “están y estarán siempre por encima de las críticas, las presiones e incluso las amenazas del tipo que sea, incluidas las de mociones de censura”.

Molina ha destacado que a pesar de la decisión, “seguimos trabajando de forma leal con nuestros socios de Gobierno, intentando consensuar todo lo que sea posible en las mejoras que se hagan al decreto”. El portavoz liberal también ha hecho un llamamiento al PSOE, al que ha pedido que “se una a la defensa del Mar Menor, ya que hasta ahora no ha querido participar en el Decreto y no ha asistido a ninguna de las reuniones convocadas por el Gobierno Regional”. A su entender, “si al PSOE y al resto de partidos de verdad les importa la protección ambiental del Mar Menor, confiamos que en el trámite parlamentario tengan una actitud constructiva y no destructiva como hasta ahora”.

Molina ha finalizado recordando que “tenemos la oportunidad de demostrar a la ciudadanía que estamos aquí para solucionar los problemas y no para crearlo o empeorarlos, y con ese espíritu nos movemos en Ciudadanos y así será siempre”.

Fuente: Ciudadanos