Tal y como se anunció Ciudadanos está siendo el puente entre PSOE y PP, y trabaja intensamente con el objetivo de llegar al consenso, mediante el diálogo, sobre la ley de protección integral del Mar Menor. Aunque inicialmente fue necesario desplegar 2 equipos de expertos y técnicos liberales para negociar las enmiendas del proyecto de ley con PP y PSOE por separado ante la negativa del bipartidismo a acordar una ley de forma conjunta, finalmente y tras mucho diálogo ya han empezado las reuniones en una única mesa PSOE-Cs-PP. El portavoz del grupo parlamentario liberal, Juan José Molina, ha destacado que en las modificaciones que se están consensuando “se está haciendo hincapié en la franja más cercana al Mar Menor, la agricultura sostenible y el tipo de fertilización, con la premisa muy clara que la agricultura y el entorno son absolutamente compatibles”, teniendo en cuenta que existe una agricultura sostenible en el campo de Cartagena.

Las conversaciones a tres, según Molina, son “esperanzadoras”, en las que Ciudadanos, que preside la Comisión del Mar Menor, trabaja con ahínco por el consenso, teniendo los necesarios puentes a uno y otro lado. Se ha llegado a un nivel elevado de consenso en la mayoría de las enmiendas que tanto Cs, PP y PSOE están negociando, si bien “faltan flecos por resolver en alguna enmienda, pero hay mucha predisposición por todas las partes”, matiza el portavoz naranja. El partido liberal se siente esperanzado ante la posibilidad de llegar pronto a un acuerdo, que ofrecerán al resto de fuerzas políticas. “Hay que ser cautos”, ha indicado Molina, “ya que la actitud de Conesa, cuyas propuestas presentadas hoy al gobierno de España nos parecen razonables, debe ser la de estos días y no la de semanas atrás, y algo parecido pasa con López Miras, que debe mantener el espíritu de consenso que su equipo muestra estos días y no tener miedo y ser valiente, el Mar Menor le necesita como nos necesita a todos”.

Durante el fin de semana van a continuar su trabajo los equipos tanto en mesas bilaterales y reuniones conjuntas como con el resto de partidos. “El Mar Menor requiere de nuestro esfuerzo colectivo, también de todos los políticos, y éste es el momento de mostrarlo. Si hay voluntad, y nos consta que la hay, habrá acuerdo, pero será un acuerdo de todos, de nadie más”, apunta Juan José Molina.

Si alguna vez el Mar Menor necesitó un puente, no era sobre sus aguas, sino en la mesa política, con Ciudadanos, y estos días se hace muy palpable, culminó Juan José Molina.