Empresario condenado por abusó de una empleada y de otra mujer en una entrevista de trabajo

a Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas que suman cuatro años de prisión a un empresario que reconoció en el juicio haber abusado de una mujer en el transcurso de una entrevista de trabajo y de una empleada, a cada una de las cuales deberá indemnizar con 35.000 euros por daños morales.

La sentencia le impone también una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual no podrá acercarse a menos de 500 metros de las mismas por tiempo de cinco años.

La pena de prisión ha sido dejada en suspenso por cinco años a condición de que no vuelva a cometer delito alguno durante ese tiempo y a que pague las indemnizaciones.

El relato de hechos probados señala que el primero de los hechos por los que se le condena se produjo el nueve de mayo de 2012, cuando, tras celebrar una entrevista de trabajo en un restaurante de San Pedro del Pinatar le propuso continuar el encuentro en su domicilio, en La Manga del Mar Menor.

Tras enseñarle la casa, le propuso darle una sesión de kinesiología, para, después, efectuarle tocamientos de contenido sexual en la camilla que había en la vivienda.

Los abusos sobre la segunda mujer se produjeron unos cinco meses después, en el mismo lugar, y que en ese caso la víctima de los mismos fue una empleada que cumplía el encargo de ordenar una documentación.

A la hora de concretar las penas el tribunal ha tenido en cuenta las atenuantes de dilaciones indebidas y de reparación del daño, esta última, porque antes de la celebración del juicio el acusado entregó doce mil euros a cuenta de las indemnizaciones a las que podía ser condenado.

Fuente: laopiniondemurcia.es