Con este título se presentaba una interesante conferencia sobre yihadismo al personal de la Base Aérea de Alcantarilla, al que también asistieron miembros de la Policía Nacional de Murcia, Policía Local de Alcantarilla y de Torrevieja (Alicante).

El interés suscitado por el tema superó las expectativas del aforo de la sala donde se impartía la conferencia, D. José María Gil Garre, fue el ponente de excepción por su amplia experiencia y conocimientos sobre la materia, quien expuso durante más de tres horas el fenómeno del terrorismo yihadista, sus actores, las metodologías de ataque y la actitud a tomar frente a escenarios hostiles, en el caso de verse directamente implicado en uno de ellos.

José M. Gil Garre ha sido Co-Director del Observatorio Internacional de Seguridad y Coordinador de Operaciones en el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de San Javier, periodista del Ilustre Colegio de Periodistas de Murcia y Diplomado en Dirección de Seguridad y en Estudios Internacionales sobre Terrorismo por la Cátedra de la UNESCO. Además de diferentes especializaciones universitarias, entre otras, en Servicios de Inteligencia y Seguridad y en Ciencias Islámicas, también ha colaborado con diversos medios de comunicaciones nacionales, de EE.UU. y Europa sobre estas materias, autor del informe de reporte temporal ‘Nuestros Yihadistas’ habiendo contactado, interactuado en redes y monitorizado a más de un centenar de terroristas con vinculaciones a nuestro país.

Su experiencia, le ha hecho merecedor de la Encomienda de Santiago por la defensa de las víctimas del Terrorismo y la defensa del trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Medalla al mérito de Protección Civil con distintivo Azul, por acciones en Protección de las personas y sus bienes durante las inundaciones que afectaron a la comarca del Mar Menor en 2016 y con la Medalla al Mérito Policial con distintivo Blanco.

Fuente: murcia.com