Un sello con olor y sabor a Caldero de Mar Menor. Correos ha anunciado el lanzamiento de una colección de sellos que representará los platos más típicos de las comunidades autónomas españolas. La gran novedad es que podrán olerse y hasta degustarse.

“Sensación de olor y sabor”. Eso es lo que promete Correos en su nueva emisión de sellos, con el título de ‘España en 19 platos’, que nos trasladará por los platos más significativos de la gastronomía de las 17 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.

En colaboración con la Real Academia de Gastronomía, el primero se dedica a la caldereta de cordero extremeña, con una hoja bloque que recoge el plato elaborado por el cocinero extremeño Javier García, junto a una reproducción de la famosa dehesa de Extremadura.

Los platos más populares de España
A este le seguirán sellos en homenaje al gazpacho (Andalucía), al pollo al chilindrón (Aragón), la fabada (Asturias), el tumbet (Baleares), las papas arrugás con mojo (Canarias), el cocido montañés (Cantabria), la perdiz toledana (Castilla La Mancha), el lechazo (Castilla y León), el suquet de peix (Cataluña), la paella (Comunidad Valenciana), el pulpo a feira (Galicia), las patatas a la riojana (La Rioja), el cocido madrileño (Madrid), el caldero murciano del Mar Menor (Murcia), la menestra de verduras (Navarra), el bacalao al pil-pil (País Vasco), los corazones de pollo (Ceuta) y la cazuela de rape a la rusadir (Melilla).

Además del olor y el sabor, estos sellos, que se emitirán a lo largo de los próximos años, cuentan con realidad aumentada, pudiéndose visualizar la elaboración de las recetas a través de una app.

Fuente: elconfidencial.com