La facturación durante este período de vacaciones puede suponer el 15% de la facturación anual del sector hotelero. También preocupa el posible descenso de cara a las vacaciones de verano si la situación no mejora.

El presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras señala que la situación es excepcional y provoca un “descenso excepcional”, y confía en que pronto pueda “volver a la normalidad”.

Las cancelaciones llegan a superar el 60% en el caso de turistas asiáticos. Los hosteleros aseguran que no sólo descienden las reservas para Semana Santa, sino también de cara al verano, lo que preocupa mucho al sector. Sólo el descenso de reservas para esta Semana Santa supone alrededor del 15% de sus ingresos anuales.

Para los responsables hosteleros, “el turismo regional está afectado por otro virus, el Mar Menor”. La semana pasada, los presidentes de las organizaciones del sector turístico Hostemur y Hostetur, Jesús Jiménez y Soledad Díaz, lamentaban que “la imagen que se está dando de la laguna salada está afectando a las reservas, incluso a las de estos meses de invierno”.

Fuente: orm.es