Quitarse los zapatos al llegar a casa y separar objetos como la cartera o las llaves son algunas de las recomendaciones que Sanidad incluye en una nueva guía dirigida a quienes tengan que salir a la calle para trabajar o comprar productos de primera necesidad.

Quitarse los zapatos al entrar en casa o desinfectar las gafas y el móvil. Son algunas de las recomendaciones que el Ministerio de Sanidad incluye en una nueva guía sobre el coronavirus publicada este viernes, dirigida a quienes tendrán que volver a sus puestos de trabajo a partir del lunes, así como a aquellas personas que salen a comprar comida o a la farmacia.

recomendacion covid pdf
El documento aconseja desinfectar los objetos que se hayan usado fuera del domicilio (como las gafas o el teléfono móvil) para “evitar llevar el virus a casa”. Una limpieza que deberá realizarse, según precisa Sanidad, con pañuelos desechables y solución alcohólica o, bien con agua y jabón.

Además, el Ministerio recomienda separar los objetos que no necesitemos dentro de casa, como las llaves o la cartera, y dejarlos en una caja cerca de la puerta.

En cuanto a los zapatos, se recomienda quitárselos al llegar y dejarlos cerca de la entrada. Asimismo, el documento recuerda la importancia de lavarnos las manos al volver de la calle.

Fuera del domicilio, la guía destaca la importancia de evitar tocar superficies y llevarse las manos a los ojos, la boca o la nariz; así como de mantener la distancia de seguridad de entre uno y dos metros. En el caso de utilizar el coche, Sanidad insta a limpiarlo frecuentemente, en especial aquellas superficies que más se tocan.

Además, el gabinete que dirige Salvador Illa insiste en que lavarse frecuentemente las manos es “más eficaz” que el uso de guantes.

Finalmente, y en el caso en el que se haya estado en ambientes cerrados y con más personas “de una manera continuada”, Sanidad recomienda,una vez en casa, separar en una bolsa la ropa que se ha usado, sin sacudir las prendas. La bolsa se debe cerrar y no debe volver a sacarse la ropa hasta volver a usarla para salir o para lavarla con agua caliente, tras lo cual debe secarse bien. Tras manipularla, añade el documento, es necesario lavarse las manos.

Fuente: lasexta.com