El Ayuntamiento de Cartagena apoya la ILP del Mar Menor

Ana Belén Castejón ha conseguido que se apruebe la moción para que el Ayuntamiento de Cartagena apoye la ILP del Mar Menor, con la abstención del Partido Popular.

El Pleno de Cartagena, ha aprobado una moción de urgencia presentada por los concejales no adcristos del Gobierno municipal con el fin de que el Ayuntamiento apoye la campaña de recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular para dotar al Mar Menor de Personalidad Jurídica.

La moción ha sido con los votos de los concejales no adscritos del Gobierno, los de MC y de Unidas Podemos Izquierda Unida Equo; mientras que la concejala de Vox del Grupo Mixto, Pilar García, y el concejal no adscrito Gonzalo Abad han votado en contra. Los concejales populares del Gobierno municipal, se han abstenido.

El Pleno, reunido bajo la presidencia de la alcaldesa popular Noelia Arroyo, ha aprobado una moción del Gobierno municipal en apoyo el anuncio de Adif para licitar un primer tramo del trazado del AVE entre El Reguerón y Riquelme, y por la que se insta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a que materialice este compromiso antes de que finalice el año o a comienzos de 2022.

Fuente: cadenaser.com