La Armada reparará finalmente el cazaminas Turia por razones operativas, al mantenerse el equilibrio entre esa necesidad y el presupuesto de la reparación. El cazaminas encalló a finales de agosto en La Manga del Mar Menor en el transcurso de las labores de rescate del avión C-101 siniestrado, que costó la vida al comandante Francisco Marín de la Academia General del Aire (AGA).
La decisión se ha tomado una vez ratificada la viabilidad técnica de la reparación y que ésta tenga un coste aproximado de 25 millones de euros, cantidad sensiblemente menor a la que supondría la adquisición de uno nuevo. Las obras comenzarán en el segundo semestre del año en curso, según informa la Armada.

Navantia dirigirá el proyecto de la reparación del buque, contando con el apoyo de empresas especializadas en cascos de fibra de vidrio.

La Armada siempre consideró necesario mantener el número de cazaminas con los que contaba, por tratarse del mínimo imprescindible para realizar las misiones que tiene asignada la Fuerza de Medidas Contra Minas, de alto interés estratégico para la defensa de los puertos.

Fuente:20minutos.es