La adquisición permite a su sociedad inmobiliaria aumentar «un 50% el número de complejos comerciales en propiedad»

El empresario cartagenero Tomás Olivo, a través de su empresa General de Galerías Comerciales, ha adquirido la sociedad propietaria del Centro Comercial Dos Mares, en San Javier, por un importe de 28,55 millones de euros.

CENTRO COMERCIAL DOS MARES

El inmueble cuenta con una superficie bruta alquilable de 24.800 metros cuadrados y más de un millar de plazas de aparcamiento. En sus instalaciones operan actualmente un hipermercado, más de 50 tiendas, 16 restaurantes, una bolera y un multicine.

Olivo hizo pública la operación este martes a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, explicando que la compra ha permitido a la sociedad que encabeza aumentar «un 50% el número de complejos comerciales en propiedad, pasando de 6 a 9 centros, lo que puede llegar a suponer, según previsiones de la Dirección, un aumento de la cifra de facturación del 15%, con respecto a la relativa del ejercicio 2018».

A finales del año pasado, General de Galerías Comerciales desembolsó 45 millones de euros por la compra de El Mirador de Jinámar, en Gran Canaria. Se trata del mayor complejo del archipiélago, con una superficie de 50.000 metros cuadrados y un total de 120 tiendas.

Junto a la adquisición del centro comercial de San Javier, el promotor informó de la compra de varias parcelas por valor de 9,8 millones de euros en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, el 66,6% de la parcela conocida como La Azucarera, también en Málaga, por 4 millones, y otras dos parcelas urbanas en Huelva por un importe conjunto de 17 millones.

Tomás Olivo se mantiene actualmente en la lista de los 100 más ricos de España de la revista económica ‘Forbes’. El propietario de la sociedad inmobiliaria General de Galerías Comerciales figura en el puesto número 14 con un capital de 1.800 millones de euros. El valor de capitalización de la firma se situó en 2.782 millones entre los meses de diciembre y enero.

Fuente: laverdad.es