El presidente regional del PP, Fernando López Miras, ha asegurado que “el estado actual del Mar Menor es el mejor desde que comenzamos a trabajar en su regeneración”.

Y es que, ha dicho, para el Partido Popular “la recuperación y conservación del Mar Menor es un compromiso real, avalado por la inversión que realizamos desde el Ejecutivo regional y que este año supone 22 millones de euros”. El presidente ha explicado que los últimos datos obtenidos en la laguna salada indican que la transparencia ha mejorado un 135% respecto a enero de 2018, y alcanza hoy los cinco metros.

En este sentido, ha destacado que se trata de “un dato excelente”, puesto que el año pasado no se alcanzó este valor hasta el inicio del verano, “lo que nos hace pensar que en Semana Santa disfrutaremos de un Mar Menor en óptimas condiciones”. Además, la turbidez es un 80% menor que en 2018, estando a niveles mínimos, al igual que la clorofila. En este punto, el máximo dirigente del PP en la Región ha hecho referencia a la “inacción del Gobierno socialista de Pedro Sánchez que no destina ni un solo euro al Mar Menor”. Asimismo, ha lamentado que el Ejecutivo de la Nación “haya paralizado todas las actuaciones que habíamos logrado”, y ha mencionado como ejemplo la ejecución del Plan de Vertido Cero. López Miras también ha destacado la necesidad de articular nuevas infraestructuras hídricas que garanticen un desarrollo sostenible de la agricultura del Campo de Cartagena, compatible con la recuperación del Mar Menor, así como equipamientos para la captación de escorrentías, tal y como ha presentado el PP en el Congreso de los Diputados a través de una Proposición No de Ley.

Fuente: 20minutos.es