El Hotel Perla de Levante – Mar Menor Beach Club ya tiene disponibles sus 150 habitaciones para acoger a 400 huéspedes atraídos por su oferta de deportes náuticos en Los Urrutias, al borde del Mar Menor. La inauguración del establecimiento gestionado por la cadena británica Neilson contó con la asistencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, acompañadas de Tomás Fuertes, máximo responsable del Grupo Fuetes, promotor del proyecto. También acudieron la consejera de Turismo, Miriam Guardiola, y el secretario regional del PSOE, Diego Conesa.

«Este proyecto novedoso en Los Urrutias y en todo el Mar Menor es ideal para que sus clientes disfruten del deporte, en sus pistas de tenis y en sus instalaciones para la práctica de la vela, el piragüismo y el remo», explicó Castejón en el discurso de inauguración.

El complejo ocupa tres parcelas que abarcan unos 19.000 metros cuadrados y que habían quedado libres en el extremo sur de la urbanización. Allí se ha construido, en dos años, un complejo de dos plantas con varios bloques, con mucho espacio libre, ajardinado y para las piscinas y las pistas deportivas. Todo ello costó alrededor de 15 millones de euros. Neilson demostrará en este establecimiento su amplia experiencia en el sector vacacional, centrado en el turismo de naturaleza y de deportes

Una cadena de garantías

No en vano, esta cadena cuenta con instalaciones en siete países europeos: Cerdeña, Francia, Croacia, Grecia, Italia, Austria y Andorra. Parte van dirigidas a los amantes de las actividades de montaña y el resto, a los fans de la náutica. Los primeros clientes ya están en el establecimiento y disfrutaron también de la inauguración.

Una de las señas de identidad del hotel es la parcela de 4.000 metros cuadrados que el hotel tiene a su disposición frente al Mar Menor, gracias a una concesión municipal. De ella parte un pantalán para el acceso de las embarcaciones a aguas abiertas. El objetivo es consolidarlo como un polo de atracción de visitantes, en especial de origen británico, y en una fuente de riqueza para su entorno.

El Ayuntamiento ha apoyado esta iniciativa, que se ha beneficiado de las ventajas fiscales que entraron en vigor el año pasado. Su objetivo es que el tejido empresarial del Mar Menor se vea favorecido por la implantación del hotel. Así, los establecimientos ligados al turismo podrían aumentar sus ventas gracias a la presencia de 400 clientes potenciales.

Fuente: laverdad.es