El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de los ministros de Agricultura, Luis Planas, e Interior, Fernando Grande Marlaska, se desplaza este sábado a Los Alcázares para interesarse por los efectos causados por el temporal.

Sánchez mantendrá una reunión con los responsables del operativo en el Puesto de Mando Avanzado a la que asistirán el presidente de la Comunidad Autónoma y el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, entre otros, según informan desde la Delegación del Gobierno.

La vista forma parte del recorrido que el presidente hará por las zonas afectadas por las lluvias en Alicante y la Región de Murcia.

Sánchez llegará a las 10.30 al aeropuerto de El Altet, Alicante, donde será recibido por el ministro Jose Luis Ábalos. Desde allí iniciarán un recorrido en helicóptero hacia Orihuela para observar el alcance de las inundaciones. Tras ello, el presidente acudirá al Centro de Mando de Orihuela, donde recibirá información directa de los responsables del dispositivo de emergencia.

A continuación, se desplazará al Aeropuerto Internacional de Murcia, en Corvera, desde donde iniciará una visita a las zonas afectadas con el ministro Luís Planas.

También en esta ocasión está previsto que se realice un recorrido aéreo en helicoptero y posterior visita al Centro de Mando. En concreto, se prevé sobrevuelo del Mar Menor y Los Alcázares, con la posterior visita a Los Alcázares.

Además, el ministro Luis Planas acudirá a Molina de Segura donde lo recibirá la alcaldesa a las 11.30 horas, en la puerta del Ayuntamiento.

Fuente: laverdad.es