Desde el PSOE de Cartagena exigen al gobierno municipal de Cartagena un “auténtico compromiso con la protección del Mar Menor” y demanda la paralización del planeamiento urbanístico de “El Vivero” en La Manga que, además, “carece de evaluación ambiental y estudio de repercusiones sobre la Red Natura 2000”.

Desde el partido aseguran que ante la situación de emergencia del Mar Menor es irresponsable que aún no se hayan adoptado medidas para detener cualquier desarrollo urbanístico en el entorno de la laguna. “Unas medidas que corresponde aprobar al gobierno autonómico que, hasta la fecha, ha hecho caso omiso de la exigencia del parlamento regional para establecer una moratoria urbanística”.

Para la presidenta de la gestora socialista, Lourdes Retuerto el ayuntamiento tendría que “asumir sus propias responsabilidades y no derivarlas a otras administraciones y buscar soluciones legales dentro de sus competencias”.

La responsable socialista entiende que la alarma generada por las condiciones en las que se encuentra el Mar Menor y la preocupación social ante la perspectiva de perder el inmenso patrimonio natural, debería emplazar a las administraciones a poner todo su empeño en “aplicar soluciones efectivas que contribuyan a su recuperación. Y, por supuesto, esto no pasa por seguir construyendo nuevas edificaciones”.

Resulta paradójico, según el PSOE que, “cuando peor está la situación, aún se escuchen voces que pretenden seguir enladrillando el entorno y aumentar la presión asfixiante a la que la laguna salada ha sido sometida durante tantos años”.

Fuente: cope.es