El sector turístico de la Región de Murcia espera alcanzar en agosto 2021 una ocupación hotelera del 85%

La reserva de plazas hoteleras sube en julio un 30% con respecto al mismo mes en 2020. La Comunidad prevé una ocupación de más del 85 por ciento de ocupación hotelera en algunas zonas de la Región de Murcia, tras un mes de julio en el que ha habido un aumento de casi 30 puntos en este indicador respecto al mismo mes de 2020, cerca de los niveles anteriores a la pandemia de covid.

Así lo ha asegurado el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, durante la entrega de diplomas del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) a 19 empresas y servicios turísticos de Cartagena que se han adaptado para ser un destino seguro ante el Covid-19.

Tras resaltar el aumento de conexiones nacionales del aeropuerto de Corvera, López Miras ha apuntado la vuelta de los cruceros las últimas semanas al puerto de Cartagena, con 9.000 pasajeros, previendo hasta noviembre el desembarco de otros 25.000 a bordo de otros 19 barcos.

Para el presidente de la comunidad, el diploma SICTED es un sello que califica a Cartagena como destino de «calidad y seguridad sanitaria» y que confirma la vigilancia y el control que ofrece la ciudad a sus visitantes en sus servicios.

Actualmente, 566 servicios o empresas turísticas de la Región cuentan con certificado Sicted, de las que 190 tienen la distinción específica que les acredita como establecimientos seguros frente al Covid-19.

Durante su intervención, López Miras también ha destacado la importancia del plan de ayudas directas dedicadas al turismo y la hostelería puesto en marcha por el Gobierno regional y dotado con 20 millones de euros, cuyo plazo de presentación de peticiones, todas ellas ya evaluadas, ha concluido con 4.755 solicitudes por más de 18 millones de euros.

Las transferencias comenzaron el pasado 31 de julio y hasta el 9 de agosto se han realizado pagos de esas ayudas por un valor de 4,2 millones de euros, previendo que antes de que acabe este mes se hayan pagado todas las solicitudes.

Por otro lado, la línea de ayudas para alojamientos turísticos cuenta con 184 expedientes en tramitación y comenzará a pagarse de inmediato. Suponen otros 10 millones de euros en ayudas directas, aprobadas por el Consejo de Gobierno el pasado 28 de junio, y de las que ya hace una semana se realizaron los primeros pagos.

La Vuelta a España 2021, una oportunidad para La Manga del Mar Menor por un día

La Vuelta Ciclista a España pasará el próximo 21 de agosto, sábado, por la Región de Murcia, cuya meta final será La Manga del Mar Menor. Al día siguiente, los ciclistas saldrán desde Puerto Lumbreras dirección Almería. El sector hotelero y hostelero espera que ese fin de semana supongan un aumento tanto en ocupación de plazas en alojamientos o reservas en restaurantes o bares de La Manga, ante una previsible afluencia de gente.

Noticias Mar Menor

Fuente: laopiniondemurcia.es