El Sindicato de Profesionales Sanitarios ha solicitado por escrito al gerente del área VIII toda la información

1.100 profesionales sanitarios de la Región de Murcia han estado utilizando mascarillas de protección que no han resultado efectivas al 100%. El consejero de Salud, Manuel Villegas ya avanzó el pasado domingo que ninguno de los sanitarios a los que se les ha realizado la prueba PCR han resultado contagiados. Según Salud, esas pruebas han sido negativas, por lo que han podido regresar a sus puestos de trabajo: Médicos, enfermeras, auxiliares y celadores que se han visto afectados por este asunto.

Sin embargo, no todo está tan claro para los sindicatos sanitarios. Desde el sindicato medico piden a la gerencia del area de salud VIII que se les informe de las actuaciones llevadas a cabo, en cada servicio, en relación a la identificación de las personas que han estado utilizando estas mascarillas retiradas y que se haga un estudio y seguimiento según de los profesionales sanitarios y socio-sanitarios que han tenido contacto estrecho con casos posible, probables o confirmado de COVID-19 sin EPI.

No són los únicos, el Sindicato de Profesionales Sanitarios ha solicitado por escrito al gerente del área VIII, que facilite el número exacto de profesionales que han estado utilizando estas mascarillas defectuosas. Lo ha explicado en Hoy por Hoy Región de Murcia, Miguel Martín, delegado del SPS en el hospital Los Arcos de San Javier.

El delegado sindical va más allá y tambien reclama sobre el número exacto de profesionales considerados “de bajo riesgo” por haber tenido contacto con personas sospechosas que han dado negativo en las pruebas PCR.

Miguel Martín explica que la información sobre el COVID-19 se actualiza constantemente e indica que “incluso dos semanas después de realizar una PCR, algunas han dado falso negativo y se positivizan”.

De momento, según el SPS, se desconoce el numero exacto de mascarillas que se han retirado en el hospital Los Arcos de San Javier, y en toda el área de Salud VIII y cuántos profesionales han usado este material de protección defectuoso.

Fuente:cadenaser.com