El sector de turismo de golf en Mar Menor explota como ventaja diferencial las horas de sol de los meses de otoño e invierno en Murcia, Águilas, La Manga y el Mar Menor.

El Instituto de Turismo llevó este fin de semana la oferta del turismo de golf regional a la ‘Go Expo’, un evento de tres días en la Exhibition & Convention Center de Helsinki que ha servido de escaparate para mostrar al público y a los profesionales todos los recursos de los que dispone la Región de Murcia. El Instituto de Turismo asistió a esta cita con las empresas Roda Golf, Hotel Sheraton Hacienda del Álamo, Lorca Golf Course, Ugolf y GNK, en representación del turismo de golf de la Región.

Esta actuación forma parte de una gira de promoción por los países nórdicos que va a permitir a la Comunidad Autónoma participar en las principales ferias especializadas de Dinamarca (Danish Golf Show), Finlandia (Go Expo) y Suecia (Nordea Masters), y que se reforzará con varias operaciones y que generarán 2.600 pernoctaciones. El objetivo de esta iniciativa es consolidar la llegada de jugadores de golf nórdicos, considerados como el segundo mercado emisor de golfistas a la Región, y compensar una posible fuga de jugadores británicos por efecto del ‘Brexit’.

La Comunidad cuenta con una oferta de alto nivel distribuida entre los municipios de Murcia y Águilas, en La Manga y el entorno del Mar Menor, cuya principal ventaja diferencial son sus muchas horas de sol durante los meses de otoño e invierno.

Fuente: laverdad.es