El regreso a las aulas de los alumnos de Infantil y Primaria finalizará el martes, cuando se incorporarán Lorca, Caravaca y Pliego

El nuevo curso escolar 2019/2020 arranca hoy en la Región con el inicio de las clases de Educación Infantil y Primaria en 15 municipios: Abanilla, Albudeite, Alcantarilla, Aledo, Archena, Bullas, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Jumilla, Ojós, Ricote, San Javier, Ulea y Yecla.

En otros 27 las clases comenzarán el próximo lunes: Abarán, Águilas, Alguazas, Alhama de Murcia, Beniel, Blanca, Cartagena, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, La Unión, Las Torres de Cotillas, Librilla, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Totana y Villanuena.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

El escalonado regreso a las aulas para los alumnos de Infantil y Primaria finalizará el próximo martes, 10 de septiembre, cuando se incorporarán los municipios de Calasparra, Lorca y Pliego.

ESO y Bachillerato
En Secundaria y Bachillerato el curso se iniciará el jueves 12 de septiembre en Archena, Ceutí y Los Alcázares. Un día después, viernes 13, comenzarán las clases de los alumnos de ESO en Abarán, Alcantarilla, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Lorca, Mazarrón, Murcia, San Javier y Totana. El lunes 16 será el turno para Abanilla, Águilas, Alguazas, Alhama de Murcia, Beniel, Bullas, Calasparra, Jumilla, La Unión, Las Torres de Cotillas, Librilla, Lorquí, Moratalla, Mula, Pliego, Puerto Lumbreras, San Pedro, Santomera y Torre Pacheco. El martes 17 de septiembre le tocará a Blanca, Molina y Yecla; y el 18, a Cehegín.

La normativa que regula el calendario escolar establece que cada municipio debe respetar el mínimo de días lectivos: 178 en Primaria, 175 en Secundaria y 167 en Formación Profesional. Cada consistorio elige su inicio y final del periodo lectivo, así como los días sin clase dedicados a festejos de carácter local.