Si eres de los que saben la diferencia entre una “marinera” y un “matrimonio”, de los que han disfrutado de un atardecer en el Mar Menor o de los que se han “perdido” en El Valle, hoy sin lugar a dudas es tu día.

Queremos que lo celebres, que disfrutes de cada uno de los tesoros que la Región nos ofrece.

¡Decídete, hoy es tu día, un día muy boníco! Disfruta de todo lo que nuestra región nos ofrece y como no de nuestra gran laguna, el Mar Menor.

9 de junio es un día señalado en el calendario para todos los murcianos, y es que desde 1989 celebramos el Día de la Región de Murcia. Un momento muy especial en el que se conmemora el aniversario de Estatuto de Autonomía, que fue aprobado por las Cortes en el año 1982.

El recordatorio de esta efeméride sirve para que los habitantes de la región muestren el orgullo de pertenecer a la tierra que les vio nacer, aunque hoy se encuentren lejos. Un sentimiento de identificación que hoy, una vez más, se multiplicará como por arte de magia con motivo de la celebración del Día de la Región de Murcia.

Se trata de una festividad cuya importancia resulta incuestionable y que, a tenor de los precedentes acaecidos en los 36 años anteriores, merece la pena disfrutar a lo grande por muchos motivos. Uno de ellos es su carácter histórico, del que se desprende la relevancia de esta tradición. Lo que sucedió tal día como hoy hace treinta y seis años no solo fue un paso al frente, sino que convirtió en realidad el derecho al autogobierno en el pleno respeto a los derechos fundamentales y las libertades públicas

!!Feliz día a todos¡¡