El presidente regional Fernando López Miras se ha referido a la operación desarrollada por la Guardia Civil en el Campo de Cartagena en el marco de la ‘Operación Topillo’ y de la que ha dicho que “si hay una trama o no, será la Guardia Civil la que tiene que decirlo, no yo”.

Sobre este tema sí que ha lamentado que los agricultores estén continuamente en el foco porque “no son el problema, son parte de la solución y desde algunos partidos políticos se lleva ya mucho tiempo señalando a los agricultores”.

“Si hay alguien haciendo algo ilegal, la Guarcia Civil y la autoridad judicial tendrán que dar cuenta de ello”, insistía López Miras, quien se mostraba más contundente a la hora de exigir responsabilidades políticas: “No podemos mirar a los agricultores y eludir responsabilidades. Y aquí miro directamente al Gobierno de Pedro Sánchez y a los socialistas de la Región de Murcia, porque todavía estoy esperando que destinen un sólo euro a la recuperación del Mar Menor. El gobierno regional ha destinado 22 millones, el Gobierno de la nación del PSOE, cero”.

Ha acusado a los socialistas de retrasar el proyecto de Vertido Cero “fundamental”, según López Miras, y cuyo contenido una vez conocido pretende “cargarse la agricultura de la Región de Murcia” ya que propone “trasvasar empleos del sector agrícola al forestal”.

Convenio para el soterramiento, ayudas a la agricultura y la pesca y para promoción turística

En el transcurso del Consejo de Gobierno que se ha celebrado hoy en Lorca, el ejecutivo también ha dado el visto bueno a la financiación que corresponde a la Comunidad Autónoma para la ejecución de las obras del soterramiento de las vias del tren a su paso por la ciudad de Murcia, que tendrán un importe de 158 millones de euros.

La Comunidad Autónoma ha aprobado así la adenda al convenio suscrito por las tres administraciones, estatal, regonal y local, y la formalización de un aval para respalar la financiación.

Por otra parte, el sector primario recibirá casi 4 millones de euros en ayudas. Por una parte, son 3 millones en ayudas para asesoramiento en explotaciones agrarias y otro millón más para el desarrollo de iniciativas sostenibles en pesca y acuicultra.

También ha acordado el Consejo de Gobierno destinar 1,5 millones de euros para promoción turística en medios de comunicación nacionales y otro millón más para acciones de mercadotencia sobre los productos turísticos de la Región.

Fuente: cadenaser.com