El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha asegurado este martes que se “daría por satisfecho” si el Gobierno central igualara las inversiones que la administración autonómica ha hecho para mejorar la situación del mar Menor, y ha recordado que el Estado no ha aportado aún “un euro” para recuperar la laguna.

Antes de participar en la apertura del curso de las universidades públicas regionales, López Miras se ha referido así a la petición de responsabilidad que ha hecho esta mañana el secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, tras la aprobación de la declaración de impacto ambiental del plan de vertido cero.

“No me gusta hablar de futuro, sino de presente”, ha subrayado, y ha insistido en que “el único Gobierno que ha puesto más de un euro para mejorar la situación de la laguna” ha sido el de la comunidad autónoma.

En ese sentido, ha criticado que el actual compromiso del Estado con el mar Menor “ha sido cero”.

Por otro lado, ha apuntado que “la bajada de impuestos para este Gobierno es inamovible” porque “está en su ADN”, y ha insistido en que “no podemos freír a impuestos” a los ciudadanos como ha planteado el Ejecutivo central.

Para compensar esa bajada, a su juicio, el Estado debe “dar a los murcianos lo que es suyo con un sistema de financiación justa”.

Fuente: laopiniondemurcia.es