La organización ecologista se suma a una causa por la que en febrero se tomó declaración a 19 empresas investigadas

La organización ecologista Greenpeace ha decidido personarse en el ‘caso Topillo’, que investiga la degradación del Mar Menor por los posibles vertidos a la laguna. Un caso que nacía en 2017 por la denuncia del por el entonces fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo, José Luis Díaz Manzanera, ahora Fiscal Jefe del TSJ de Murcia.

A principios de febrero de este año, el titular del juzgado de Instrucción número 2 de Murcia que investiga el ‘caso Topillo’ citó a declarar otras 19 empresas, de las 80 investigadas, para que presten declaración durante el pasado mes en el denominado caso Topillo por la contaminación del Mar Menor por supuestos vertidos de explotaciones agrícolas ubicadas en el campo de Cartagena.

Con ellas, ya son 59 las empresas que han sido citadas para comparecer ante el magistrado, de las 80 señaladas como investigadas en las diligencias previas iniciadas tras la denuncia de la Fiscalía por el deterioro sufrido por el Mar Menor.

Está previsto que en abril pueda concluirse la toma de declaración de las empresas agrícolas investigadas en este caso de gran repercusión mediática.

Ahora la organización que lucha por el medio ambiente en todo el mundo ha decidido personarse en la causa y hoy dará a conocer todos los detalles.

La descomposición de los fondos marinos y los procesos de multiplicación del fitoplancton en el Mar Menor por el exceso de nutrientes llevan a mostrar una imagen como la de ayer en la playa de El Pedruchillo de La Manga, con la aparición de espuma en la orilla.

Fuente : laopinióndemurcia.es