Tenemos que cumplir unas normas severamente si queremos que esto no vaya a más. En el hospital de los Arcos en San Javier ya se preparan para una entrada masiva de personas afectadas. Así que, cumplamos estas normas a rajatabla.

No moverse de casa

Toda movilidad supone un riesgo para nosotros y también por ende para los que nos rodeen o se crucen con nosotros.
Las salidas deben ser totalmente justificadas. Salir a la farmacia y si os falta comida o cosas de primera necesidad.
Muchos de vosotros tenéis jardín , no saquéis a vuestras mascotas si podéis evitarlo.

Si tienes que salir

Mantén siempre metro y medio o dos metros con las personas de tu alrededor.( si estas en un supermercado, farmacia, estanco , gasolinera , centro médico o veterinario )

No salgas si una mascarilla ( aunque sea de papel, si no tienes nada o no sabes hacerla usa un pañuelo que tape nariz y boca ( el virus se transmite nariz boca en la mayoría de los casos).

Es imprescindible llevar guantes ,intenta no tocar nada y sobre todo no te toques la cara ,nariz y ojos.

Cuando vuelvas quítate los guantes con extremo cuidado , lávate las manos o desinfectalas, procede a quitarte la mascarilla y vuelve a lavarte las manos. Quita tu ropa y llévala a lavar , El virus se mantiene en muchas superficie hasta nueve días activo, así que no te la juegues.

Desinfección

No hace falta tener productos como hidroalcoholes . El jabón para las manos, el alcohol en un espray para desinfectar pomos de puertas, botones de llamada en timbres, dar con el spray al dinero que usemos.

La lejía es nuestro mayor aliado . Desinfecta tu casa con lejía. Si tienes máquina de vapor pasa todo con lejía y despues de cinco o diez minutos pasa vapor.

Papel para las manos y pañuelos desechables

Utiliza si puedes papel para el secado de manos y siempre pañuelos desechables para evitar dejar en los textiles virus. Una toalla puede ser un foco de infección.

Si utilizas el coche, bicicleta ,moto o patinete como transporte

Siempre llevar los guantes, desinfectar volantes con un trapito y alcohol, manetas y manillares ,puños y asientos.

Por favor todos podemos hacerlo. NO SALGAIS DE CASA.