El alcalde de San Javier José Miguel Luengo, ha manifestado , que sigue apostando por estudiar la posibilidad de construir un túnel bajo el Canal del Estacio en la Manga, termino municipal de San Javier, después de quedarse incomunicados varios escolares hace unos días en la zona norte, por una nueva rotura del puente que hacía inviable la circulación rodada de vehículos pesados.

Una situación que duró un día hasta solucionar el problema, que no ha quedado resuelto del todo, puesto que según José Miguel Luengo, el puente sigue roto impidiendo el paso de barcos por el citado canal.

Luengo, recuerda que tiene encargado al Colegio de Ingenieros de la Región de Murcia este estudio, estando a la espera del resultado del mismo. Sería un túnel subterráneo para sustituir el citado puente que de forma más habitual y con el paso de los años da más problemas como el de esta semana.

La navegación por el Canal del Estacio sigue cortada y se desconoce cuando se restablecerá puesto que la empresa alemana que lleva su mantenimiento está trabajando en ello desde hace días.

El alcalde de San Javier sin embargo se ha mostrado contrario a la apertura de la Manga al tráfico por la zona norte como plantean los empresarios por el daño que se le ocasionaría al ecosistema del Mar Menor.

Por su parte el presidente de la Asociación de Empresarios de La Manga, Antonio Plaza, pide a las administraciones que dote a esta zona del litoral de un canal, pero no como plantea el alcalde José Miguel Luengo, sino una infraestructura que conecte con la autopista AP7 para evitar el aislamiento que sufre la zona norte del resto de la Manga cada vez que el puente se avería

Fuente : cadenaser.com