iudadanos ha apoyado hoy la tramitación del Decreto de Protección Integral del Mar Menor como Proyecto de Ley en la Asamblea Regional. El portavoz del grupo parlamentario, Juan José Molina, junto a la diputada Valle Miguélez, ha votado a favor de esta decisión en la diputación permanente celebrada hoy en la sede del Legislativo regional. “Ya no podemos fallarle más al Mar Menor”, ha afirmado en el arranque de su intervención Molina, quien considera que “se debería de haber empezado mucho antes pero no se hizo y ahora es el momento de que reduzcamos los impactos que recibe el Mar Menor y que fomentemos actuaciones y comportamientos sostenibles”. El diputado liberal considera que el proyecto de ley “es un ejercicio de excelencia democrática” y ha recordado que “no hay ninguna inseguridad jurídica, porque el decreto está convalidado y vigente, y hay que cumplirlo”.

El portavoz naranja ha asegurado que el decreto ley se apoyó desde el Gobierno “porque necesitábamos ya una norma potente que garantizara la protección del Mar Menor” y ha recordado que la decisión responde a “dar cumplimiento al punto 58 de nuestro acuerdo programático de Gobierno, que habla del consenso con el resto de los grupos para articular estas medidas de protección”. Juan José Molina ha añadido que “vamos a hacer lo que tengamos que hacer, lo mejor para esta Región, sin ceder a amenazas ni chantajes. Es una medida tomada desde el compromiso con los ciudadanos de la Región y con la protección de nuestra laguna salada”.

Molina considera que es el momento de “reorientar el modelo productivo y los usos del territorio” de modo que permitan al Mar Menor alcanzar cuanto antes un estado de conservación adecuado, y que se trata de aspectos “recogidos en este decreto ley, ambicioso y muy restrictivo con todos los sectores económicos que se desenvuelven en el entorno del Mar Menor, no por otra cosa sino porque las circunstancias así lo exigen”.