La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado la alerta amarilla por lluvias y tormentas para este viernes, 27 de noviembre, a toda la Región de Murcia. En el aviso emitido ayer se incluía la Vega del Segura, el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, y el Campo de Cartagena y Mazarrón, pero ahora la alerta se extiendo por todo el territorio tras una marugada marcada por las fuertes lluvias.

En concreto, el aviso amarillo por tormentas en toda la comunidad permanece activo desde las 08:00 horas e indica que se prevén lluvias localmente fuertes, vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a dos centímetros.

Calasparra es la zona donde más precipitaciones han caído en las últimas 24 horas según datos del sistema SAIH de la Confederación Hidrográfica del Segura, con un total de 49,6 litros por metro cuadrado, y 14,6 en la última hora, seguido por Albudeite, con 36,6 litros y Mula, con 31,4.

Por detrás están Moratalla, con 25,2 litros; Moratalla, con 25; Cieza, con 22; Caravaca de la Cruz, con 17,6; Lorca, con 18,6; Rambla Salada, con 11,6; el embalse de Puentes (Lorca), con 11,4; Zarzadilla de Totana, con 10,8; Rincón de Beniscornia, con 10,2; Cehegín, con igual cantidad; Baños de Fortuna, con 10; Jumilla, con 9,1, y Ojós, con 8,2.

En las últimas tres horas ha sido Mula la zona con mayores cantidad de agua caída, con 27,6 litros por metro cuadrado. En la demarcación hidrográfica del Segura es Riopar, en Albacete, la zona con mayor cantidad de agua acumulada en 24 horas, con 56,7 litros, seguido por el embalse de la Fuensanta (Yeste), con 50 litros.