DANA en la Región de Murcia mayo 2021

Emergencias registra casi un centenar de incidentes aunque ninguno de gravedad y solo 2 carreteras cortadas | Se han recogido hasta 87’6 litros por metro cuadrado en Murcia, que lidera la tabla. a temida DANA que finalmente golpeó la Región ayer, sobre todo a partir de última hora de la tarde, ha provocado casi un centenar de incidentes en todo el territorio de la comunidad, pero ninguno de ellos ha revestido de especial gravedad. Una muy buena noticia para ayuntamientos como los de Torre Pacheco y Los Alcázares, especialmente preocupados tras las inundaciones después de los últimos episodios de fuertes lluvias, cuyos miembros de Protección Civil han vigilado durante toda esta madrugada ramblas como la de La Maraña, que han llegado ha estar a la mitad de su capacidad.

En total, y según los datos que se manejan desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 hasta las 7.30 horas de esta mañana, se han registrado un total de 94 incidentes relacionados con las lluvias, la mayoría, 42 concretamente, relacionados con la caída de objetos u obstáculos a la vía pública. Se han registrado también 9 accidentes de tráfico por colisión, pero en la amplia mayoría de los mismos no ha habido heridos y en aquellos que sí, han sido de carácter leve. Los incidentes quizá más reseñables han sido los dos rescates de vehículos atrapados por el agua durante el episodio de fuertes lluvias en los que han tenido que participar desde Emergencias, aunque ninguno ha registrado mayor complicación.

Con respecto al número de llamadas al 112, Murcia capital lidera la lista con 33 incidentes, seguida de lejos con Cartagena con 9 y Alcantarilla con 7, siendo estos tres los municipios más afectados por la DANA, lo que concuerda con los datos que manejan los pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Segura, que informa de lidera la tabla de precipitaciones el de la Rambla Salada de Murcia con 87,6 litros por metro cuadrado recogidos en 24 horas, seguido por las Canteras de Cartagena con 83,6 y la Rambla de Benipila, también en Cartagena, con 78,4.

Tan sólo se tiene noticia de 2 carreteras cortadas, la RM D-18, en Águilas, y la RM-F33, en San Pedro del Pinatar, debido al agua y los arrastres.

Fuente: laopiniondemurcia.es