Descendientes directos del aviador han hecho entrega a la Policía Nacional de una placa de agradecimiento por la recuperación de documentos relacionados con el autogiro.

“La recuperación de estos documentos va a facilitar la realización de un viejo sueño que tiene esta familia: que en Murcia pueda haber una exposición permanente de mi abuelo”, ha dicho Fernando de la Cierva, nieto del inventor.

La familia del aviador Juan de la Cierva he hecho entrega a la Policía Nacional de una placa de agradecimiento por la recuperación por ese cuerpo de valioso material de archivo del inventor del autogiro. La operación finalizó a finales del mes de febrero con el hallazgo de los planos de la aeronave del también Hijo Predilecto de Murcia desaparecidos hace 21 años. Estos fueron encontrados en la casa de Santiago de la Ribera del secretario de la Fundación Juan de la Cierva, Carlos Artiñano.

“La recuperación de estos documentos va a facilitar la realización de un viejo sueño que tiene esta familia: que en Murcia pueda haber una exposición permanente de mi abuelo”, ha dicho Fernando de la Cierva, nieto del inventor, quien ha subrayado que es “patrimonio de todos los murcianos”.

Fuente: laopiniondemurcia.es