La Guardia Civil ha desmantelado en las últimas semanas cuatro lugares donde se producía marihuana para su venta y distribución en la zona del Mar Menor.

La denominada ‘Noraya’ es la última de las operaciones contra el cultivo ilícito de marihuana llevada a cabo por la Benemérita para esclarecer el cultivo en un chalet de La Manga, que se ha saldaba con la detención de dos jóvenes y con la aprehensión de numerosos útiles empleados para el cultivo interior, 251 restos de plantas y varios gramos de marihuana.

Los detenidos, las sustancias y los efectos incautados; y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena.

Recientemente, en el marco de la operación ‘Tito’, desarrollada en Los Alcázares, fueron detenidos los cinco integrantes de un grupo delictivo y desarticulado un punto de cultivo y elaboración de droga, donde fueron incautados 10 kilos de marihuana y un centenar de dosis de cocaína.

A primero de mes, la Guardia Civil desmanteló un invernadero clandestino con cerca de 200 plantas de cannabis en San Javier y detuvo a los cinco integrantes del grupo delictivo en la operación ‘Corvilla’.

La Benemérita culminó la operación ‘Barracasa’ con la desarticulación de un punto de cultivo y venta de drogas en Los Belones, en la que resultaron detenidas otras dos personas.

Fuente: cope.es