El Mar Menor será beneficiario de inversiones para «poner en valor destinos turísticos maduros». Así lo anunció la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, en una visita a Lorca en la que remarcó el compromiso del Gobierno estatal por valorizar este destino turístico con las «sinergias de la red de destinos turísticos inteligentes». Incidió en que es un sector estratégico para el país y que será impulsado por el Gobierno para lograr su «reconversión» y así mejorar su «competitividad».

Maroto aludió al turismo en el Mar Menor, pero también al rural. Argumentó que este «es uno de los pilares para combatir la despoblación» que sufren algunos municipios de la Región, como Lorca. Según avanzó, destinarán a la «reconversión de destinos turísticos maduros» dos millones de euros, en una partida específica para la Región. «Tenemos también que poner en valor nuestro turismo de interior, un turismo que crea riqueza y empleo y que asienta territorios», agregó.

El sector del turismo y el de las empresas de la Región que operan internacionalmente están muy pendientes del ‘Brexit’, por lo que la ministra también entró de lleno en este asunto. Maroto aseguró que el Gobierno ha tomado medidas para minimizar sus efectos. Hace dos consejos de ministros «llevamos una hoja de ruta para dar respuesta a una preocupación como es el ‘Brexit’ del que la Región de Murcia, por los visitantes turísticos pero también por las empresas internacionalizadas, se ve afectada. «La adopción de medidas va a ser inmediata», remarcó. A principios de febrero, se aprobará un Real Decreto «que nos permitirá dar todas las garantías a la ciudadanía, a nuestros turistas y a los turistas británicos para que vengan a visitarnos. Y a las empresas para que puedan seguir comercializando con el Reino Unido».

La ministra mostró esperanzas de que «todavía haya voluntad por parte del Reino Unido para que no se produzca una ruptura». En ello, admitió, está trabajando el Gobierno «en la Comisión Europea, tratando de buscar compromisos para que el Reino Unido no se vaya».

Maroto no se olvidó del recientemente inaugurado aeropuerto internacional de Murcia, del que señaló que su apertura es «una buena noticia y tiene un papel fundamental». Destacó que «uno de los elementos tractores para atraer turistas es la mejora de la conectividad». En este sentido, incidió, «vamos a aprovechar las sinergias que tenemos con el resto de medios de transporte para hacer de Murcia una región donde se siga creando empleo y riqueza a través del turismo».

La ministra acudió a la ciudad para compartir una comida con más de 600 afiliados y simpatizantes del Partido Socialista en un restaurante de la antigua carretera de Águilas. El acto sirvió para proclamar a Diego José Mateos Molina como candidato a la alcaldía. También se lanzó el Proyecto Sol, con el que pretenden dar solución a todos los problemas en que está sumido el municipio. «Queremos que Lorca vuelva a brillar como lo hacía hace más de diez años», remarcó Mateos. «Este es nuestro pistoletazo de salida».

Fuente: laverdad.es