Un total de 210 docentes y 2.822 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguno de los 2.011 casos positivos de Covid-19 -274 docentes y 1.737 alumnos- que han conllevado cuarentenas en 487 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 31 nuevos positivos -29 alumnos y dos profesores- en las últimas 24 horas, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 210 docentes aislados representan el 0,7% del total, y los 2.822 alumnos, el 1%.

Además, 13.668 estudiantes y 1.381 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Respecto a la situación de los centros, en el colegio concertado San Pablo CEU de Molina de Segura se ha detectado dos alumnos positivos, con un total de dos aislados (todos alumnos) en cada caso.

El instituto Juan de la Cierva de Murcia ha contabilizado un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos) y el instituto Doctor Pedro Guillén de Archena un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos).

El colegio concertado Hispania de Cartagena ha sumado un alumno positivo y 19 aislados (el positivo, 17 alumnos y un docente, esto es, un aula de Infantil) y el colegio concertado San José de La Alberca, en Murcia, un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un docente).

En el colegio público San Antonio de Molina de Segura un alumno ha dado positivo en Covid-19, dejando tres aislados (el positivo y dos alumnos) y en el colegio público Juana Rodríguez de Moratalla se ha detectado un alumno positivo y cinco aislados (el positivo y cuatro alumnos).

En el instituto Diego Tortosa de Cieza hay un alumno positivo y cinco aislados (el positivo y cuatro alumnos); en el instituto La Flota de Murcia hay un alumno positivo y cuatro aislados (el positivo y tres alumnos) y en el instituto Pedro Peñalver de El Algar (Cartagena) hay un alumno positivo y cuatro aislados (el positivo y tres alumnos).

Asimismo, el colegio público Virginia Pérez de El Algar ha registrado un alumno positivos y 15 aislados (el positivo, trece alumnos y un docente, un aula de Infantil) y el colegio Pedro Rodríguez de Cieza un alumno positivo y trece aislados (el positivo y doce alumnos).

En el Centro Rural Agrupado Alzabara de Cueva del Reyllo, en Fuente Álamo, se ha detectado un docente positivo y 23 aislados (el positivo, 21 alumnos y un docente, un aula de Infantil) y en el instituto Marqués de los Vélez de El Palmar (Murcia) un alumno ha dado positivo y hay tres aislados (el positivo y dos alumnos).

En el colegio público Maestro José Castaño hay un alumno positivo y 19 aislados (el positivo, 17 alumnos y un docente, un aula de Infantil) y en el colegio concertado Siglo XXI de Puerto de Mazarrón un alumno positivo y siete aislados (el positivo y seis alumnos).

En el instituto J. Martínez Ruiz Azorín un alumno ha dado positivo y hay cinco aislados (el positivo y cuatro alumnos); en el instituto Mar Menor de Santiago de la Ribera, en San Javier, un alumno positivo y dos aislados (ambos alumnos) y en el colegio concertado Samaniego de Alcantarilla un alumno positivo y 23 aislados (el positivo, 20 alumnos y dos docentes, un aula de Infantil).

En el colegio concertado Nuestra Señora de la Consolación de Espinardo, en Murcia, hay un alumno positivo y 25 aislados (el positivo, 20 alumnos y cuatro docentes, un aula de Infantil) y en el colegio público de San Cristóbal de Cartagena un alumno positivo y cuatro aislados (el positivo y tres alumnos).

En el instituto Infante Don Juan Manuel de Murcia un alumno ha dado positivo y hay dos aislados (el positivo y un alumno); en el instituto Saavedra Fajardo, también de Murcia, un alumno positivo y dos aislados (el positivo y 22 alumnos) y en el colegio La Cruz de Totana un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos).

En el instituto Valle del Leiva de Alhama Murcia un alumno ha dado positivo y hay cinco aislados (el positivo y cuatro alumnos) y en el centro integrado de FP Carlos III de Cartagena un alumno ha resultado positivo, dejando tres aislados (el positivo y dos alumnos).

Por último, en el instituto Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras un docente ha dado positivo, dejando cuatro aislados (el positivo y tres alumnos) y el colegio público Santa Rosa de Lima, en El Palmar (Murcia), ha contabilizado un alumno positivo y 22 aislados (el positivo, 16 alumnos y ocho docentes, un aula de Infantil).

Fuente: 20minutos.es