Vacunación masiva COVID-19 30 -39 años comenzará a final de junio 2021

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha afirmado este domingo en un acto de partido, que «antes de que termine el mes de junio podrá comenzar la vacunación de la franja entre 30 y 39 años». López Miras ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas y en un acto de los populares murcianos en donde se han recogido firmas contra los indultos que plantea el Gobierno de España en una carpa instalada en la Plaza del Romea.

En ese acto, el presidente murciano ha explicado que todo dependerá «de lo que proponga el Servicio de Epidemiología y de Salud Pública» y cuando entiendan que es necesario «pondremos todos los recursos para ello».

López Miras subraya que «ahora lo importante es seguir en el desarrollo de esa vacunación por franjas de edad», aunque está convencido de que, antes de que acaba el mes, se podrá estar vacunando a la franja de 30 a 39 años, lo que propiciará que, antes de que acabe el verano, «la inmensa mayoría de los murcianos estén ya vacunados». En cuanto al uso de la mascarilla en exteriores, López Miras también sitúa ese hito en el mes de julio, aunque sin concretar día. Pero esa decisión debe tomarse de manera consensuada en todo el territorio nacional.

López Miras se ha mostrado convencido de que, si los datos epidemiológicos siguen siendo favorables en la Región y si se consigue que no afecte en la Región ninguna nueva cepa, se podrán ir relajando, paulatinamente, las medidas restrictivas como las del límite de aforo en hostelería, eventos o reuniones.

Los domingos, la consejería de Salud ya no ofrece datos sobre la pandemia, sólo el número de positivos, que este sábado fue de 30, frente a los 70 que registró durante la jornada del viernes. Durante la jornada de este sábado no se ha producido ninguna muerte por Coronavirus, por lo que la cifra de decesos registrados por esta enfermedad se mantiene en 1.605.

Fuente: laopiniondemurcia.es