De nada sirve contar las vacaciones a nuestro regreso, aun con fotografías y testimonios, si durante su disfrute no fueron reportadas en directo a nuestros amigos y familiares. Al parecer, las sensaciones físicas que creemos experimentar durante ese periodo de tiempo no son sino simples interferencias radioeléctricas que solo comienzan a transformarse en realidad cuando esos fenómenos son derivados hacia internet a través de un dispositivo móvil. Finalmente, el emoji de aprobación actúa como catalizador de todo ese proceso y las vacaciones son entonces efectivas.

Lo que todo el mundo sospechaba acerca de la relatividad de los periodos de asueto ha sido corroborado definitivamente por el Ministerio de Ciencia español. Indignados por la persistente incertidumbre de la ciudadanía, han interrumpido su descanso estival para salir al paso de las afirmaciones de una pareja de turistas madrileños que aseguran haber gozado de once maravillosos días de vacaciones en Noruega sin enviar ni una sola foto por el móvil.

“Esos capullos creen que han estado en Oslo pero les decimos que ni siquiera han salido del salón-comedor de su casa”, han declarado acerca de la absurda experiencia de esas personas y su empeño en demostrar la existencia de su viaje. “Les contarán historias inverosímiles sobre fiordos, paisajes formidables, intoxicaciones, etc… pero solo son palabras, palabras y palabras”. “Llamen a la policía y asunto arreglado”, No más mentiras .. si no grabas ,retransmites o fotografías no has estado de viaje ..Y PUNTO!!