Los alojamientos turísticos esperan a ocupar 8 de cada 10 plazas hoteleras en agosto 2021

El sector turístico de la Región de Murcia cruza los dedos para que se cumplan las previsiones y se llegue a un 70% de plazas hoteleras ocupadas en julio y hasta un 85% en el mes de agosto. La media de ocupación de los alojamientos turísticos está siendo buena, según ha destacado este viernes el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), Juan Francisco Martínez, quien ha valorado positivamente el arranque de la campaña de verano en la Región. Por un lado, la incidencia de la covid, que ha aumentado exponencialmente en las últimas semanas, ha frenado las reservas hoteleras pero, a favor, no se han llegado a producir cancelaciones.

Esa ralentización de las reservas llega tras registrar el sector un importante interés turístico que se traducía en ocupación de plazas a lo largo de todo el verano y que venía dándose desde principios del mes de junio. «De cumplirse las previsiones, este mes de julio podríamos cumplir un 70% de alojamientos ocupados de media, algunos con más o menos porcentaje de ocupación, y en el mes de agosto podríamos llegar a un 80 o 85% de ocupación», remarcaba el director del ITREM, «lo cual sería una muy buena noticia pero desde el inicio de esta crisis sanitaria hablamos siempre desde la prudencia porque todo puede cambiar de un día para otro». Martínez remarca que el alojamiento de la Región es seguro gracias a la preparación que han tenido las empresas en cuanto a los protocolos sanitarios.

Las oportunidad que da Reino Unido a sus residentes vacunados con las dos pautas de poder viajar hasta España sin que a la vuelta tengan que hacer cuarentena, junto con los permisos de franceses y alemanes, ha permitido mantener un buen ritmo de ocupación, sobre todo en la costa regional. Otro dato positivo que ha destacado Martínez es que hasta ahora el Seguro Covid que ofrecía la Comunidad para cubrir todos los gastos sanitarios derivados del positivo de un turista durante su estancia en la Región no se ha llegado a activar todavía. Desde el pasado 1 de julio este sistema, que cubre los gastos de la atención sanitaria al visitante, está en vigor con una partida económica regional de 600.000 euros.

El turismo de costa está siendo junto al turismo rural son los que mejor datos están registrando de ocupación hotelera. «La zona de Águilas, Mazarrón y La Manga de Mar Menor tienen ahora mismo una ocupación muy alta con unos precios muy competitivos, dado el esfuerzo que están realizando nuestros empresarios», remarca Martínez.

En cuanto a la previsión de ocupación hotelera en el entorno del Mar Menor, donde algunas de sus playas están afectadas por la acumulación de biomasa y algas en descomposición, está en la media de la llegada de turistas que se esperan tanto para este mes de julio como para agosto.

Fuente:laopiniondemurcia.es