Los comercios situados en zonas turísticas de la Región cerrarán domingos y festivos. La orden de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía publicada ayer por la tarde en el Boletín Oficial de la Región de Murcia limita la apertura de comercios en domingos y festivos a partir de mañana día 22 de marzo.

Tanto grandes superficies como comercios de menos de 300 metros situados en zonas de gran afluencia turística no podrán abrir los domingos mientras esté vigente el Estado de Alarma, lo que en la Región afecta a Águilas, Moratalla, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar, La Azohía, Cabo de Palos, Isla Plana, La Manga del Mar Menor, La Manga Campo de Golf, El Portús, y el resto de zona costera del Mar Menor, El Berro (Alhama de Murcia), Portmán (La Unión), el Puerto de Mazarrón y Bolnuevo y Puntas de Calnegre (Lorca).

Igualmente la orden establece el horario de cierre de los comercios que están autorizados a abrir conforme al Real Decreto de Estado de Alarma, que será hasta las 19:00 horas. Esta medida se adopta con el fin de frenar el contagio del coronavirus.

Fuente: laopiniondemurcia.es