Los consumidores muestran su desconfianza al comprar pescado del Mar Menor

Los pescadores de la zona de Mar menor, mientras, insisten en que no hay nada que temer, al tiempo que aseguran que el producto que sale a la venta pasa los controles adecuados.

La muerte repentina de miles de peces del Mar Menor, en Murcia, provocada por la falta de oxígeno causada, presumiblemente, por los residuos de fertilizantes agrícolas y las altas temperaturas ha provocado la desconfianza de muchos consumidores a la hora de comprar peces de la zona.

Ante este escenario, que ha provocado las protestas de los residentes, los pescadores de la zona insisten en que el producto que sale a la venta pasa los controles necesarios, por lo que no hay nada que temer. Añaden, además, que los peces que murieron en el Mar Menor no eran de consumo humano y que los que sí lo son “se encuentran perfectamente”.

Una de las encargadas de evaluar el pescado del Mar Menor es Visitación López Abellán, bióloga de la Cofradía de San Pedro del Pinatar, que trabaja, entre otras lonjas, en la de Lo Pagán. “El pescado que llega a la lonja, llega vivo; si no, no se vendería”.

“Hacemos un análisis de los peces pescados antes de subastarlos, para comprobar que no tienen ningún problema”, tercia José Blaya. Patrón Mayor de la misma cofradía.

Discrepancias en el gobierno de Murcia

Mientras, el gobierno de la Región de Murcia y la oposición evidencias discrepancias sobre los responsables del desastre natural y las posibles soluciones en el Mar Menor.

Una semana después de la reunión entre el presidente regional, Fernando López Miras, y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, en la que mostraron su disposición a dialogar y alcanzar acuerdos sobre este asunto, el consejero murciano de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo

Luengo y PSOE y Podemos se han cruzado acusaciones sobre la responsabilidad en el estado de la laguna del Mar Menor, tras el último episodio de fauna muerta por falta de oxígeno.

Noticias Mar Menor y el estado de la laguna salada de Murcia en MarMenorNoticias.com

Fuente: antena3.com