Los regantes del arco sur del Mar Menor han destacado «el excelente» comportamiento de los embalses de pluviales que han contenido toda el agua caída en el último episodio de lluvias, controlando las escorrentías y evitando vertidos de origen agrícola a la laguna.

Tras la tormenta de 103 litros por metro cuadrado en el entorno de Cartagena-Mar Menor, estos embalses ubicados en el Arco Sur del Mar Menor «han demostrado un gran comportamiento recogiendo el agua de escorrentía y previniendo el arrastre de sedimentos», añade el comunicado facilitado este miércoles por estos regantes.

«Ha sido labor de nuestros comuneros la atención continuada y en tiempo real a la situación de los embalses de pluviales, trasvasando agua a otros embales del Arco Sur, para mantener su capacidad de captación en los niveles exigidos en cada momento, reteniendo toda la avenida y evitando que en ningún momento se produjese su desbordamiento», agrega. «Tal es así, que en actualmente se siguen realizando labores de trasvase y mantenimiento para dejarlos listos para posibles avenidas», explica.

Fuente: laverdad.es