Los Mar Menor Games, competición que engloba un gran número de deportes para promocionar las bondades de esta zona del litoral murciano a través del deporte, no se celebrarán este fin de semana como estaba previsto y se han trasladado a la primavera de 2020 por el mal estado de la laguna.

Esta cita se desarrollará en primavera, tal y como indicó el presidente de la UFDRM, José María López Gullón, quien señaló que vuelcan esfuerzos en «recuperar este espacio natural»

La cuarta edición de este evento se había preparado en principio para este sábado en San Javier, concretamente en La Manga del Mar Menor, y en el kilómetro 12 de la localidad costera se iban a celebrar actividades de modalidades muy variadas.

Más de 40 actividades forman parte del programa de este evento, cuya cuarta edición se retrasará varios meses tras el temporal de fuertes lluvias que perjudicó todavía mucho más el estado de la laguna salada.

Deportes como el motociclismo, la hípica, el tiro con arco, la caza o la colombicultura estarán presentes junto a otros más habituales como el atletismo, el ciclismo y las artes marciales y diversos más relacionados con la arena y el agua como la vela, el piragüismo, la pesca, las actividades subacuáticas y la motonáutica.

Los Mar Menor Games están coordinados por la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia (UFDRM) y cuentan con el apoyo logístico de las distintas federaciones representadas.

Fuente: laverdad.es