El viaje será directo desde las estaciones de Murcia y Cartagena. Los horarios se han establecido de acuerdo con las salidas de los vuelos. Lorca, Águilas y Mazarrón tendrán que esperar hasta abril.

Los pasajeros que entrarán el aeropuerto de Corvera dispondrán de cuatro líneas de autobuses que conectarán el aeropuerto con Murcia, Cartagena, San Pedro y San Javier y las urbanizaciones situadas en el Mar Menor y en el Campo de Cartagena. Los usuarios de Lorca y del resto de la Región tendrán que desplazarse hasta las estaciones de autobuses de Murcia o de Cartagena para poder utilizar este servicio de transporte, lo que ha dado lugar a las protestas de los socialistas lorquinos, quienes recuerdan al Gobierno regional el carácter turístico de este municipio.

El primer vuelo que aterrizará en Corverá llegará a las 10.25 horas desde East Midlands (Reino Unido). Posteriormente tomará tierra el avión del rey Felipe VI, que presidirá el acto inaugural, junto con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

A lo largo de la jornada llegarán a Corvera ocho vuelos y despegarán otros tantos. En total, durante todo el día pasarán unos 3.000 pasajeros por la terminal. Aena y las empresas que están instalando sus establecimientos en la terminal seguían trabajando ayer para poder abrir hoy sus puertas. También empezaron a llegar ayer los primeros trabajadores procedentes de San Javier, que se trasladarán al nuevo aeropuerto.

Según ha informado el director de Interbús, la empresa encargada de las comunicaciones con el aeropuerto, Antonio Martínez, el viaje costará cinco euros desde Murcia y seis desde Cartagena. En ambos casos, el trayecto hasta la terminal será directo, sin ninguna parada. Añadió que la compañía está recibiendo numerosas llamadas solicitando información sobre las líneas que comunicarán el aeropuerto incluso desde Bruselas.

En las rutas de San Pedro y San Javier y de los resorts del Mar Menor (ésta última parte de Roda Golf, en el municipio de San Javier) el precio sube a diez euros. Antonio Martínez precisó que los horarios se han establecido en coordinación con los vuelos programados cada día, teniendo en cuenta que los viajeros deben llegar con antelación. Los martes, sábados y domingos habrá ocho autocares en estas cuatro líneas, mientras que el resto de los días de la semana, en los que baja el número de aviones que llegan a la Región, habrá cuatro en servicio.

Como las cuatro rutas están coordinadas con la salida de los aviones que despegan cada día desde Corvera, los horarios son diferentes cada día. Las primeras expediciones saldrán hoy a las 8.25 horas desde San Pedro y desde Roda Golf. En Murcia y Cartagena, la primera salida está prevista a las 9.00 horas. Los billetes podrán adquirirse en las estaciones de autobuses y en los propios autocares, aunque también pueden comprarse por Internet.

El portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, lamenta que «el Partido Popular siga olvidándose» de que la ciudad es una de las tres más importantes de la Región, algo que, según Mateos, «se demuestra al borrar a la ciudad de Lorca del mapa de ciudades conectadas con el nuevo aeropuerto internacional de Corvera», lo que califica como «un desprecio insoportable hacia el municipio». Según Mateos, «se olvidan de que Lorca es un destino turístico» y lamenta que el aeropuerto internacional de Corvera, una infraestructura levantada con dinero público, a costa de los impuestos de todos los ciudadanos, «solo vaya a revertir en beneficios directos para Murcia y Cartagena». Añade que «Lorca es uno de los grandes municipios y, por tanto, por población, por entidad y por posición geográfica, nos corresponde estar en el centro de las decisiones y de las políticas de esta región, pese a la oposición del Partido Popular».

De momento, tampoco tendrán conexión zonas turísticas como La Manga o Águilas. El director de Interbús explicó que en las poblaciones que no tienen rutas directas será necesario viajar hasta Murcia o Cartagena para coger el autobús hasta Corvera. Según informó la Consejería de Fomento, La Manga y Cabo de Palos tendrán una conexión directa con el aeropuerto antes de Semana Santa. Añadió que la Comunidad también está trabajando en nuevas líneas para la zona sur del Mar Menor, Lorca, Mazarrón y Águilas.

Fuente: laopiniondemurcia.es