Después de saber que hay más de 200 los afectados por coronavirus en toda España, es cuanto menos curioso que en la Región de Murcia, así como en Ceuta o Melilla no se haya detectado por el momento ningún caso. Pero es con la primera comunidad autónoma con la que las redes sociales han comenzado a especular y a hacer alarde de ese humor tan irónico que suele producirse, especialmente, cuando de Murcia se trata. Miles de comentarios humorísticos han inundado las redes sociales bromeando sobre Murcia y el virus

Y es que con un “No lo entiendo, Murcia”, la propia cuenta de Twitter de @Coronavirus ha mostrado su “sorpresa” de que la Consejería de Salud no haya dado ningún caso positivo, y sí 60 negativos.Otros usuarios, por ejemplo, han achacado la contención del virus en Murcia por el calor que hace en la Región o por el uso del limón como principal producto de la tierra.

@traductormurcia
“No hay casos de coronavirus en Murcia porque si ya cuesta entendernos cuando hablamos, imaginad con mascarilla.”

Asimismo, algunas cuentas de la red social se han decantado por la parodia política y han acusado a Murcia de contar con su propio virus en referencia a la formación Vox, ya que fue el partido más votado durante los comicios del pasado mes de noviembre. O, por otra parte, que ya bastante hay con la contaminación del Mar Menor.

@Franviz10
Vox le ha puesto PIN al Coronavirus en Murcia o algo

Y es que el hashtag #Murcia se ha convertido en Trending topic nacinal en pocas horas, especialmente después de que se haya registrado un afectado en Galicia, la última comunidad que quedaba sin contagiados en la lucha por permanecer sin infectados.

@enseguidavuelvo
ÚLTIMA HORA: primer caso de coronavirus en Galicia ¡HEMOS GANADO! ¡VIVA MURCIA!

Fuente: larazon.es