El Instituto de Turismo de la Región de Murcia visitó esta semana Bilbao para promocionar las propuestas vacacionales que ofrece la Región de Murcia durante el certamen Expovacaciones 2019.

La delegación murciana, que contó con un estand propio en el que también participaron como co-expositores Lorca, el Mar Menor, Mazarrón y Cartagena, difundió ante el público final la oferta de productos turísticos vacacional y de sol y playa, además de los asociados a los segmentos náutico y de buceo, naturaleza, rural y camping, salud, y cultural.

También se aprovechó el escenario para mantener contactos profesionales con agencias minoristas y mayoristas. La feria contó con 228 participantes que representaban a las comunidades autónomas y con 11 países extranjeros.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de turistas residentes en el País Vasco registrados en los establecimientos hoteleros de la Región de Murcia experimentó un aumento del 14 por ciento, pasando de 18.231 en 2017 a 20.776 en 2018, los cuales generaron un total de 71.919 pernoctaciones, un 18,6 por ciento más.

Estos datos al alza convierten al País Vasco en un mercado prioritario para conseguir los objetivos marcados para el turismo nacional en la Región, el cual supone alrededor del 80 por ciento del turismo que recibe la Comunidad.

Fuente: murcia.com