Esta oficina realizará actividades de promoción y de difusión principalmente fuera de la Región y en las principales ciudades con vuelos a la Región (El día 15 de enero de inaugura el nuevo aeropuerto de la Región de Murcia).

Son numerosas las actividades que están siendo desarrolladas por empresas y profesionales orientadas a la organización de eventos y de congresos sin que, hasta la fecha, exista una planificación ni una acción promocional del turismo de negocios y congresos (siendo el área del Mar Menor uno de los lugares más atractivos de España) para lograr tal fin sin que hasta la fecha se haya existido un plan de acción en el desarrollo del turismo de congresos.

La Oficina de Congresos del Mar Menor es la tercera oficina que se constituye en la Región sumándose a Murcia Convention Buerau del Ayuntamiento de Murcia y Cartagena Puerto de Culturas que son las únicas oficinas hasta la fecha.

La Oficina de Congresos del Mar Menor agrupa las siguientes empresas y profesionales:

Localizaciones: hoteles, fincas, auditorios, etc.
Producción audiovisual: cámaras, fotógrafos, equipos de sonido, etc.
Servicios de: azafatas, intérpretes, trofeos, guías turísticos, alquileres de material diverso
Servicios gráficos: stands, photocall, diseñadores gráficos, agencias de publicidad, imprentas, etc.
Actividades deportivas y culturales: senderismo, vela, buceo, karts, golf, alquiler de barcos, etc.
Artistas: grupos, cantantes, compañías de danza, magos, monologuistas, etc.
Gastronomía: catering, restaurantes, discotecas, pubs, tapas, etc.

Las localidades en las que la Oficina de Congresos y del Mar Menor actúa y representa son: San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco, Cartagena y La Manga del Mar Menor; aunque su área de influencia también está orientada a las localidades de Pilar de la Horadada y Orihuela Costa donde las empresas asociadas también pueden ofrecer sus servicios.

Se espera aumentar el número de eventos, significativamente a lo largo de 2019 y una generación de empleo y del desarrollo de nuevas ideas de emprendimiento para jóvenes y parados de larga duración.

AMPOEC está en San Javier en la Avenida de Pinatar, 23; 2ºB Tel. 868 162 182

Fuente: ampoec.es