(Video de la campaña dentro de la noticia) Bajo el eslogan ‘Reencuéntrate en la Región de Murcia’ tendrá alcance regional, nacional e internacional. La consejera de Turismo ha afirmado que aumentan las reservas turísticas de cara al verano. La Consejería de Turismo presenta la campaña Reencuentrate con la Región de Murcia para atraer a visitantes a la Región. La consejera, Cristina Sánchez, ha asegurado que se está produciendo un aumento de las reservas en la Comunidad. Según el Instituto Nacional de Estadística, en este periodo se han realizado un 4,8 por ciento de las pernoctaciones de todo el país. En 2019 la cifra fue del 1 por ciento, por lo que Murcia se convierte en la novena comunidad donde se está percibiendo un avance en las reservas.
Sánchez, ha presentado este miércoles la campaña en Cartagena, en un acto al que han asistido representantes del sector y miembros de los ayuntamientos costeros.

La consejera, preguntada por la situacion del sector turístico en el Mar Menor, ha reconocido que es evidente la dificil situación, pero que el turismo lo abarcan también otros puntos de la Región que pretenden promocionar con esta campaña.

La nueva Campaña de Promoción Turística Costa Cálida-Verano 2020 posicionará a la Región de Murcia como destino seguro y potenciará su proyección como opción preferente para las vacaciones de verano. Con el eslogan ‘Reencuéntrate en la Región de Murcia’ (#ReencuéntrateenRM), la campaña tendrá alcance nacional e internacional e incluirá 17 acuerdos de comercialización con turoperadores y agencias de viajes para incentivar las reservas.

Asimismo, se pondrá en marcha un amplio catálogo de momentos seguros para que turistas y ciudadanos de la Región de Murcia redescubran el destino ‘Costa Cálida’ gracias a experiencias únicas y singulares.

“Se trata de una actuación integral, que impulsará el proceso de reactivación del turismo en la Región promoviendo la confianza en el destino, uno de los menos afectados por el Covid-19”, ha dicho.

Sánchez ha recordado que, durante el periodo de confinamiento, se trasladó el mensaje de que todas las posibilidades turísticas que ofrece la Región estaban esperando a ser disfrutadas. “Y esta campaña no solo va a potenciar la costa, sino que llegará a otros municipios para promocionar sus destinos, como el Turismo Termal de Archena, el Enoturismo de Yecla, el Turismo de Ciudad de Lorca o el Rural de Cehegín”, ha apuntado al respecto.

La consejera ha destacado que “ahora, ‘Reencuéntrate en la Región de Murcia’ se alza porque ha llegado el momento de revivir momentos únicos, reactivar el turismo, recargar pilas, recorrer la Región, repetir los platos favoritos y reescribir nuevas historias, entre otras ideas”.

En este sentido, ha explicado que “el eje sobre el que se articula la campaña se basa en que no es casualidad que todo lo que tenemos tantas ganas de volver a hacer, empiece por ‘RE’, de Región de Murcia”.

ESTRATEGIA DE CAMPAÑA
La campaña tendrá presencia nacional e internacional a través de televisión, prensa y radio, así como en digital, con acciones en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram Y Youtube) y en páginas web.

En el ámbito regional y con el fin de activar el turismo de proximidad, la campaña estará presente en prensa offline y online, radio, televisiones regionales y locales; así como en soportes de exterior, como mupis en Murcia, Cartagena, Lorca y Caravaca de la Cruz, y en las localidades de La Manga, San Javier, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Mazarrón y Águilas. La campaña se visualizará, además, en vallas premium que se exhibirán en los principales accesos por carretera a la Región de Murcia.

De cara a reforzar el turismo internacional, y coincidiendo con la reanudación de las conexiones aéreas al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, el Instituto de Turismo ha retomado los acuerdos con las compañías Ryanair y Jet2.

En el ámbito nacional, se ha reactivado la campaña en Asturias de cara a promocionar la conectividad aérea que existe con la Comunidad. Además, se suman los acuerdos de co-marketing y de mercadotecnia cuyo objetivo es incentivar las ventas del destino.

SITUACIÓN DEL TURISMO REGIONAL
La titular de Turismo ha apuntado que los establecimientos con alojamiento de la Región “están llevando a cabo una reapertura escalonada, con más del 90 por ciento de las casas rurales ya operativas, los apartamentos turísticos en proceso de reapertura y con la previsión de que los principales hoteles de la Costa Cálida estarán abiertos a principios de julio”.

En cuanto a la calidad del servicio, 50 hoteles en la Región se encuentran en proceso de implantación del sello ‘Turismo seguro’ del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), como marca de garantía y certificación de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente al Covid-19.

Fuente: orm.es