Los residentes del litoral este piden más control sobre solares abandonados. Lamentan que en la zona de San Javier se cumpla una ordenanza a rajatabla y que no ocurra lo mismo en Cartagena.

Las mejoras en las infraestructuras y el mantenimiento de las playas ya han comenzado a notarse en el litoral cartagenero, tanto en la zona oeste -La Azohía e Isla Plana, como en la este -Mar Menor, La Manga y Cabo de Palos-. No obstante, los residentes siguen echando en falta una actuación más decidida por parte del Ayuntamiento en algunas áreas, como es el control sobre los solares abandonados.

Y es que, según han relatado varios vecinos a esta redacción, existen terrenos privados que se encuentran en «un estado lamentable» y están llegando a convertirse en focos de insectos y roedores. Los residentes echan en falta una norma concreta en la zona de Cartagena que regule esta situación. Lamentan que el Ayuntamiento de San Javier sí dispone de una ordenanza que obliga a los propietarios a limpiar los solares cuando se acumula la maleza o la suciedad. O incluso actúan las brigadas municipales y luego reclaman la factura a los propietarios. En Cartagena, sin embargo, no existe una ordenanza similar, aunque el Ayuntamiento ya está trabajando en una tal y como se comprometió tras una propuesta en este sentido de Ciudadanos.

Los residentes piden que los técnicos municipales acudan a La Manga antes de Semana Santa para detectar los solares en malas condiciones y llevar a cabo actuaciones que permitan su limpieza.

Fuente: laopiniondemurcia.es