Los tres supuestos ladrones eran vecinos de San Javier y Cartagena y fueron sorprendidos por la Policía Local con el coche cargado de fruta

Las sandías decomisadas por la Policía Local de Pilar de la Horadada P. L.
Hasta 350 kilogramos de sandía metidos en el coche y dispuestas para ser vendidas “en otros ‘mercados'”. Tres vecinos de los municipios de San Javier y Cartagena fueron cazados por agentes de la Policía Local de Pilar de la Horadada robando en una finca del municipio alicantino esta enorme cantidad de fruta “sin contar con la autorización de dueño de la parcela”, según explica el propio cuerpo policial a través de sus redes sociales.

De madrugada, en plena oscuridad, el pasado 10 de julio estos tres vecinos de Cartagena y San Javier decidieron llegar hasta los campos de sandías de Pilar de la Horadada “conocedores del buen sabor y calidad que tienen las sandias” del municipio, señala la Policía. No se esperaban que los agentes hubieran incrementado la vigilancia en los caminos y sobre las fincas agrícolas. Una medida que había llevado a cabo la corporación municipal para prevenir robos.

En estos días de la recolección de la sandía, estos controles son mucho más exhaustivos y por ello la concejala de Seguridad de Pilar de la Horadada, Marina Sáez, ha puesto de manifiesto la gran labor que desarrolla el Cuerpo de Policía Local en favor de los agricultores de Pilar de la Horadada.

El resultado de esta operación es que fueron cazados con alrededor de 350 kilogramos de sandias ya cargadas en el vehículo que disponían los supuestos ladrones y estaban preparadas para ser trasladadas a otros “mercados”. Por tales hechos se han instruidos diligencias que serán remitidas al Juzgado de Guardia.

Fuente: La Opinión