El municipio sigue con sus fiestas patronales en honor a San Roque y Sta. María Magdalena y para estos días tiene programado:

15 de agosto 2019

09h. Pasacalles con Charanga.
11.30h. Misa huertana en honor a la Virgen en la parroquia de Ceutí.
19h. Recogida de Floristas para las carrozas.
19.30h. Desfile de carrozas y comparsas. Salida desde la Calle La Tejera.
23.30h. Concierto tributo a la Rumba Española en el parque Juan Carlos I.

16 de agosto

09h. Pasacalles con Charanga.
11.30h. Misa huertana en honor a los patronos de Ceutí.
12.30h. II Convivencia en honor a los patrones de Ceutí en la plaza de la Iglesia.
21h. Salida de la comitiva y los floristas desde el ayuntamiento para la procesión.
21.30h. Solemne procesión en honor a los patronos San Roque y Sta. María Magdalena.
23.30h. Concierto tributo a Nino Bravo y Raphael en el parque Juan Carlos I.
A su término Castillo de Fuegos Artificiales detrás de la Iglesia.

Semana Internacional de la Huerta y el Mar en Los Alcázares

La localidad costera acoge su XLVIII edición de esta semana grande de fiestas en verano en la que, como siempre, los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía huertana gracias a la labor de las peñas, que montan sus ventorrillos en el Parque de las Peñas Huertanas y además su programación incluye:

16, 17 y 18 de agosto a las 22:30h

En el Auditorio Parque Peñas Huertanas tendrá lugar la Muestra internacional de folklore.

17 de agosto a las 19:00 horas

XVIII Bando internacional de la Huerta y el Mar. Salida desde la Avda. del Ferrocarril de Los Narejos hasta el Ayuntamiento.

18 de agosto a las 20:00 horas

En el Auditorio del Parque de las Peñas Huertanas se producirá la misa huertana de campaña. Cantada por el Coro y Rondalla “Ntra. Sra. de la Luz”.

Desfile de Carrozas en Beniel

Cientos de personas disfrutarán un año más del Gran desfile de carrozas de las Fiestas de Beniel que tendrá lugar el 17 de agosto y contará con premios a la carroza más divertida y a la mejor coreografía no profesional. En torno a las 20h. está prevista la salida de las carrozas.

Cabo de Pop 2019

El Festival Cabo de Pop tendrá lugar los días 16 y 17 de agosto en las Playas de Cabo de Palos con actividades culturales, deportes y de ocio familiar. Las actividades deportivas y de ocio se llevarán a cabo en la zona del Puerto de Cabo de Palos, la playa de Levante, y en el entorno del faro de la población en horario de 10:00 a 20:00 horas, y al atardecer.

A partir de las 20:00 horas, comenzarán las actuaciones musicales y sesiones de DJs en la explanada del puerto y el parking anexo al faro, pudiéndose disfrutar hasta las 3:00 horas. Los foodtrucks y el mercadillo artesanal estarán disponibles aproximadamente desde las 12:00 hasta las 3:00 horas.

Este año cuenta con las actuaciones de Futuro Terror, Los Manises, Pájara Rey, Yana Zafiro, Wonder, Nazareno y Builtthenburnt.

Prometeo en San Javier

Lluis Homar, Amaia Salamanca y Fran Perea encabezan el reparto de esta obra que revisita el clásico de Esquilo, a cargo de Luis García Montero y que se podrá ver hoy 15 de agosto en el Auditorio Parque Almansa de San Javier a las 22.30 horas.

Miguel Poveda en Águilas

El cantaor flamenco actuará el próximo 16 de agosto en la Plaza de Antonio Cortijos de Águilas, donde dará rienda suelta a su gira más especial, ‘El tiempo pasa volando’. Poveda es poseedor del Premio Nacional de la Música 2007 y ha sido nominado en varias ocasiones para los Grammys Latinos.

Fiesta por la diversidad en Águilas
El 17 de agosto bajo la dirección de las Drags Jessy y Zaffyro, dará comienzo la primera edición del Pride Águilas con la lectura de un manifiesto a cargo del Maestro Joao y que, tras un desfile por el Paseo de Las Delicias, finalizará en la explanada del Auditorio donde se celebrará una gran fiesta por la libertad, el amor y la diversidad amenizada por los DJs Adrián Rodríguez, Sofía Cristo y Abraham García, así como un espectáculo de Drag Queen. El acto dará comienzo a las 21 horas.

Cine de verano en Molina de Segura

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Cultura, sigue con su programación estival de películas para todos los públicos en el Auditorio Municipal del Parque de la Compañía. El viernes 16 de agosto se proyectará Paddington y el sábado 17 Kong: La isla de la Calavera.

La Bahía de los Libros en Mazarrón

Mazarrón tiene una nueva cita, este sábado 17 de agosto, con las letras en la III edición de ‘La Bahía de los Libros’ que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, y que contará con música, cuentacuentos, taller de cómic y poesía, entre otras actividades. Las actividades comenzarán sobre las 19.00 horas en el Paseo de la Sal de Puerto de Mazarrón.

Las cosas extraordinarias’ en San Javier

El actor Brays Efe protagoniza mañana 16 de agosto ‘Las cosas extraordinarias’, un texto del dramaturgo británico Duncan McMillan dirigido por Pau Roca, que arranca con un niño de siete años que ante la noticia de que su madre ha intentado quitarse la vida empieza a escribir un listado de cosas por las que merece la pena estar vivo.

‘Mi Mar Menor de Salazón’ en Santiago de la Ribera

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, inaugura este viernes las III Jornadas ‘Mi Mar Menor de Salazón’ con la entrega del título ‘La Más Salá 2019’ a Pepa Astillero, de Pupaclown. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en el paseo de Santiago de la Ribera (San Javier). Las jornadas se celebrarán los días 16, 17 y 18 de agosto en el citado Paseo de Santiago de la Ribera. Esta edición también se podrá disfrutar de tres conciertos con música en vivo al final del día.

Fuente: laopiniondemurcia.es